Zimbioziz

Celebrando la oportunidad que Internet nos brinda de superar el centralismo en la difusion de proyectos de calidad, conozcamos desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Zimbioziz

zbzz.jpg

Zimbioziz es

  • Luis Valdespino (voz y teclado)
  • Roberto Ojeda (Baterí­a)
  • Erick Castilleja (Bajo y Coros)
  • Guillermo Salazar (Guitarra y Coros)
  • Pepe “Ruster” Valladares (Guitarra)

Zimbioziz nos ofrece un sonido pop-rock alternativo, que coincide con la tendencia actual de la escena indie mexicana, una decisión de alto riesgo, pero de potencialmente altas recompensas. Bien podrí­an perderse entre el gran numero de propuestas de temática similar, o abrir las puertas de su proyecto a un mercado masivo afecto a los sonidos de este sabor.

Los once temas de su material “Ayer Soñe” (2007) cuentan con identidad y cohesión sonora, se percibe una banda sólida y mucho tiempo tocando juntos, es en el aspecto lí­rico donde un paso a cada lado antes de dar un paso hacia adelante hace que cí­rculo no termine de cerrar, tal vez arriesgar a moverse hacia alguno de los extremos serí­a provechoso para evolucionar la personalidad a su propuesta, quizá hacia un punk más abstracto o todo lo contrario, hacia una producción más limpia

zimbioziz.jpg

Irónicamente, la oscuridad de su track Marí­a Esther, es su momento más brillante
Tan destacado resulta ese momento que es suficiente para garantizar la expectativa de que lo mejor de Zimbioziz nos espera en un futuro no muy lejano
Futuro del que podremos estar al tanto en su MySpace

Por cierto, para quienes nos encontramos en el DF, Zimbioziz se presentará el 17 de Noviembre en el Tianguis Cultural del Chopo

A continuación: Una plática con Zimbioziz

¿Cómo comenzó el proyecto Zimbioziz?

Erick: Luis querí­a tener un grupo para darle vida a sus canciones como solista, su primera aparición fue en el 2001 en Cd. Victoria, al principio todo fluyo con un tipo Power Trí­o pero poco a poco evolucionó, con la entrada y salida de varios elementos que fueron vitales para la maduración del proyecto.

¿Porque Zimbioziz?

Luis: Siempre me han gustado los comics, y surgió la idea por el hombre araña, el traje negro, Venom/Spiderman; algo así­ le sucedió a la banda al evolucionar.
Ruster: Todos tenemos gustos parecidos por una parte, y por el otro lado está el aspecto de géneros y subgéneros del rock, y esa simbiosis se materializo en la banda.

¿Cómo definirí­an su música?

Memo: Bueno creo que Erick ya habló del tema …mmm hablas de genero???… Una rock-simbiosis, jajajaja!.. Escúchenos… No nos gusta pensar en eso… jajaja!

¿De que hablan sus canciones?

De lo que todos sentimos, de amor, desamor, de Dios, de problemas sociales, de lo que tú entiendas después de hacer tuya la canción.

¿Influencias?

Ruster: Uyyyy ya nos la pusiste difí­cil… Por que cada quién tiene las propias, no nos gusta un artista en especial a todos, por eso la simbiosis, mmm haber…
Yo, pues Cerati, Van Halen, Red Hot Chilli Peppers
Ojeda: Iron Maiden, Peral Jam
Memo: Nirvana, Green Day, Radio Head
Erick: Dream Theater, Avenged Sevenfold, Tool
Luis: Def Leppard, David Summers, REM; seria interminable hablarte de todo lo que ha influido en nosotros.

¿Qué están promocionando y de qué trata el material actual?

Tenemos un disco llamado “Ayer Soñe” con 11 temas grabado en Feedback en Cd. Victoria, que incluye un interactivo y arte del disco por M02 y el video del primer sencillo “No existo” por Pantalla Azul.

¿Tienen alguna grabación previa?

Tenemos 3 demos anteriores; Demo n º1; Evolución y Alicia.

¿Qué hay en el futuro de Zimbioziz?

Seguir con la promoción del ílbum “Ayer Soñé”; actualmente estamos dándole duro con el segundo sencillo, que da nombre al disco, el cual ya también esta listo el video hecho por la misma casa productora y bueno. Seguir tocando en la República y sacarle todo el jugo de este disco que da para mucho más sentimos nosotros.

¿Dónde les gustarí­a tocar en un futuro y con quién?

Erick: Donde nos inviten y con quien sea, será un honor estar echando rock con toda la banda mientras no falten las cervezas, jajaja!

¿Qué opinan de la escena local?

Pensamos que se ha estado uniendo poco a poco y que han salido ya muchos proyectos interesantes y buenos de diferentes géneros; la critica… mmm… La constancia falta en algunos, que no declinen, que resistan, que le pongan espí­ritu.

¿Cómo se ven en 5 años?

No se nos da mucho lo de las profecí­as, vivimos el momento y tenemos sueños, seguiremos soñando, pero sobretodo luchando, resistiendo, amando lo que hacemos, el futuro ya nos encontrará.

Comentarios finales…

Sueña, vive, lucha, escucha Zimbioziz.

    • Ricardo
    • 5/10/07

    Un gran saludo para la gente de Zimbioziz, que bueno que despues de tanto tiempo de picar piedra por fin están empezando a realizar su sueño.
    En especial quiero mandar un saludo para mi carnal Erick, que chido wey ahí la llevas maestro sigue asi.
    Bueno me despido buena vibra desde Monterrey para todos, animo cabrones y pongan en alto el nombre de CD. VICTORIA, TAMAULIPAS ombligo del universo.

    Ricardo

  1. Buen articulo por parte de SUPERSONIC el escribir sobre esta banda que tiene mucho por ofrecer, coincido que el tema María Esther es un tema especial y brillante.. Felicidades a memo por esa rola. Al igual q Sin ti .
    Se de sus logros y se también que se esperan muchos mas retos por lograr, mientras tanto seguiremos en el apoyo constante hacia la banda.
    Visiten el club oficial zimbiozizgirlscrew
    http://www.myspace.com/zimbiozizgirlscrew
    http://www.myspace.com/zimbiozizgirlscrew
    http://www.myspace.com/zimbiozizgirlscrew
    http://www.myspace.com/zimbiozizgirlscrew

  2. Excelente banda victorence y carnales de toquines y pachanga y que chido que estan en este espacio de SUPERSONIC para dar a conocer bandas de mexico y en particular una banda de provincia felicidades zimbioziz y nos vemos en el proximo tokin..
    felicidades con su disco…y duro con el rock

    • lalas
    • 5/10/07

    Buena entrevista, los zimbiosis son amigos y me toca la oportunidad de no solo verlos tocar sino tambien pasar tiempo con ellos, traen toda la actitud, hay que seguir apoyando!!
    Un saludo para todos y suerte!!!
    Unilla

  3. Que podria decir una banda que la verdad es sumamente digerible, buenos musicos, una calida extraordinaria la banda, y el disco con una calidad de primer grado como cualquie disco original nacional o de importacion, vale la pena, pero mas haya de eso, un grupo que tiene la intencion de trascender mas haya de un garage donde ensayan que tienen en empuje , el sueño de conquitar fans por su musica e ideales, y cada vez se habre mas el abanico de posibilidades para ellos, han tocado en muchas partes y creo que son dignos representantes de Tamaulipas, que buena onda que espacios como este den la oportunidad a talentos y sobre todo que vayan conociendo su propuesta y que aca en el Norte se hace buen rock.

    Felicidades a la web y a Zimbioziz un abrazo enorme.

    P
    a
    k
    e
    t
    e

    a
    g
    u
    i
    l
    a
    r
    W 1380 am

    • nehan_purpurina
    • 6/10/07

    eits
    ke onda
    nu pzz que padre por zimbioziz
    eee
    bien
    paike

    bueno
    me encanta el grupo😀
    sii si s

    ayer soñe
    y no existo
    las amo😀

    • la kuatiya
    • 9/10/07

    saben!!! ke chida entrevista
    yo tmb amo a zimbioziz
    y si son unicos ellos
    bien originales y sus rolas tan con ganas
    nombre tienen un talento enorme
    y le echan todas las ganas posibles
    a todo lo ke hacen y mas
    porke aman todo esto les deseo lo mejor
    y spero y sigan consolidando exitos
    los kiero musho en serio ke si
    besitos y sigan informando de ellos

  4. Con madre la entrevista!!!

    La vdd suenan a todo viagra!!!!! me gusta su estilo… una vez que ya tengo mi estudio(dentro de poco) me tiene que hacer el favor de dejarse grabarles deperdido una mentada de madre!!!!!

    jajajajaj neta MIL GRACIAS POR SU APOYO

    Att. Luis Chapa
    Lg Producciones

  5. hye pues con ganas zimbioziz es una banda muy chingona con grandes ideas y muy buena musica le smando saludo y les deseo mucho exito pk se lo merecen, y la neta su musica esta con madre me gustan mucho sus rolas,que mas pueod decir ke son un gan exponente de la musica victorense y tamaulipeca se cuidan hasta luegoooo…..

    • El PoLlO gOlOn
    • 15/10/07

    Que tal a todos los integrantes mucho exito en su carrera como musico.En especial a mi compadre Ruster y a super Memo(LA CAMA) que son los 2 integrantes de los cuales puedo opinar porque los conozco de hace años y la verdad solo decirle que:
    PA DELANTE PA TRAS NI PARA TOMAR IMPULSO ya van llegando a donde querian(en esto si son buenos porque en la pesca me la peinan jajajaaj) ahora solo les queda seguir en el camino y mucha suerte de corazon.
    HERE FISHY FISHY ……. here fishy fishy ……
    LETS GO FISH R.Pelicano RULES

    • El PoLlO gOlOn
    • 15/10/07

    Historia Veridica.

    +Que tal Memo que haciendo o que?
    M.Nada poniendonos listos para ir a una tocada en Tampico.
    +Y como van con el disco?
    M.Bien gracias a dios paso a pasito.
    +Oye y como cuanto tiempo hacen de Victoria a Tampico?
    M. 3 1/2.
    +Como si Tampico esta cerca van en camion o que?
    M. NOOOOOOOOOOOO compadre 3 1/2 Wamas (con eso que caguamon trae el 27% mas)

    jajajajajajaaj saludos compadre
    suerte con el disco y el grupo
    CAMA RULES

  6. === ~~! ZIMBIOZIZ !~~===

    Pues que decir de estos muchachos que tienen corazon y alma de musicos entregados a su arte! Saludos especiales al Ruster que desde siempre le ha dado todo su POWAH a la musica! Adelante y que nunca se acabe la musica y que siempre sigan logrando !!

    YOU CAN DO IT !!
    USA OK!
    A. ARGUELLES

    • luis overdrive
    • 29/12/07

    yhea!!!!!!!
    puro zimbioziz cabrones!

    sigan rokeando chido pa la banda!!!
    continuen kon ese sentimeiento en suss rolas
    estuvo chida la entrevista jejjeje
    y aver cuando noe echamos unas chelas en feedback
    kon el juancho jejeje aun ke todavia no lo kotrorreamos
    bien bien pero bueno ya grabaremos en febrero!! wiii

    sigan rockeando kabrones!!!!

    ya saben aki apoyando siempre!!

    no existo si tu no estas!!!!!!

    ask bueno bys

    • Lizuky
    • 29/12/07

    Para conocerlos mejor simplemente hay que escuchar su música. Es una banda muy querida en la escena del norte que poco a poco se está haciendo notar en el epicentro del país. Buena vibra y paz compadritos.

    • Albert
    • 29/03/08

    Yo los esche en C.U. en el distrito federal y me gusto mucho como tocan, solo queria decirles que suenan bastante bien y que sigan adelante

  7. nO pz zimbiOziz lO mEjOr Eh???
    pz nOmaz jE!!
    apOiEnlOzz
    zOn unOs chavOs bn EntrEgadOs ii cOn un wEn dE ganas dE triunfar

    salu2 pa tOdOs
    Oigan a zimbiOziz
    mui buEna musica!!

    http://www.myspace.com/zimbiozizviky
    http://www.myspace.com/zimbiozizvikyfanz
    http://www.metroflog.com/zimbioziz-fanz
    cecy_zimbioziz@hotmail.com

    apOiEnlOs
    zeE lE qiErEn entrar al club ai ta el msn

    zimbioziz lO mEjOr
    salu2 pal Erick. wichO, chuy, OjEda, ricardO!!
    xD

    • Sonica
    • 4/07/08

    Es muy interesante ver cómo va evolucionando el rock en la actualidad, y para prueba de ellos tenemos a Zimbioziz que ha ido lanzando su nueva producción.
    Muchos éxitos chicos

    • cHaEsS
    • 4/07/08

    zimbioziz awevo!!!!… exelente banda i exelente su musica, krnales mucho exito i puro pa’delante!!!…

    • Rebeca
    • 20/10/08

    Exelente banda!…

    cuando vienen a pachuca?

    • walo
    • 10/11/08

    mmm ya no esta memo??

    kienes son los nuevos??

  8. Saludos Walo …soy memo.. chido brothye jjjj efectivamente ya tengo un tiempo de estar alejado de los escenarios (9 meses)… el nuevo guitarro se llama rikardo .. es buen amigo al igual q mis carnales de la banda … un agradecimiento a supersonic por el apoyo a la banda … sigar rockeando … y por ahí nos vemos pronto, http://www.myspace.com/memosalazarhagelsieb

    • leslie
    • 1/02/09

    hahaha lo leo despues de añoosss…😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: