¿Por qué suena tan mal la música actual?

Este es un interesante post sobre un tema parcialmente técnico, el post completo puede encontrarse en Joseperdicion.com, este es un fragmento

por que suena mal la musica actual

¿Por qué suena tan mal la música actual? Parece una afirmación un tanto paradójica pero no lo es. La música actual suena peor que la de hace treinta años como bien dice Bob Dylan. El porque hay que buscarlo en primer lugar en el formato cd. En el cd, por definición de formato, solo se pueden grabar canciones que tengan un volumen máximo de cero decibelios porque el que lo inventó lo decidió asi y porque si algo pasa de los cero decibelios causa distorsión (técnicamente clipear). Esto no pasa en un vinilo. A esto se le suma el hecho de que hemos caí­do en una espiral sin sentido de querer que la música suene más alta según introducimos el disco en el reproductor. El hecho de que un disco suene “más alto” se relaciona con que “suena mejor” pero esto no es cierto. Al haber un techo del que no puedes pasar, los 0db famosos, lo que se hace es comprimirlo todo para poder dar más ganancia y que suene más alto. Así­ se consigue que la música suene más alta pero no mejor. Se pierde el rango dinámico natural de la música y se oye todo al mismo volumen, aplanado, con todos los instrumentos delante, tanto que aburre.

    • jl
    • 8/10/07

    Es curioso como se convirtio en una especie de tendencia, claramente la diferencia en cuestion de fidelidad a hace unos cuantos años, es notable, pero canciones de todo tipo sobrepasan ese limite de los 0db.

    Agregando a esto, un buen dia lei una nota, acerca de que dia a dia se iba aumentando el nivel de db de cancion en cancion, esto es: que poco a poco le estan subiendo a esas canciones que tanto escuchamos!!!… No quiero ni imaginar lo que sucedera en un par de años…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: