Puerquerama una nueva cara del rock Underground

propa26octv2.jpg

Origunalemente conocidos como La Makinita de Patzuca, este gurpo tiene ya una trayectoria de más de diez años.  Son una especie de Banda de Rock, de estilo de vida y de forma de protesta y manifestación,  que fusiona ritmos y estilos que van del reggae al punk hard core, de la cumbia al funk, del ska al danzón,  y del hiphop al jazz.

Puerquerama se formo en esa tradición de que habí­a que agarrar el micrófono y asumir un compromiso. Superendo esa etapa adolesente que muchos músicos tienen por formar sus bandas,  y después quedar en el olvido, los  tres integrantes angulares del  concepto desicieron cambiar de nombre y forma pero conservando la escencia, creciendo.

Sus letras son irónicas frente a cualquier pensamiento que se estanca, sea de izquierda o de derecha, sea clishé de la cultura instituida o de la contracultura superficial. Subterráneos por ineludible condición y convicción, abiertamente polí­ticos y performanceros caóticos, los Puerquerama han hecho de la autogestión la caracterí­stica central de su trabajo.

Prueba de ello son sus dos producciones independientes: “Companhiera insumisión” (2000), cómo  la  Makinita  y “Salud a mis enemigos” (2005), el cual fue producido por el sello cooperativo creado por la banda: MúsicaManifiesto Records. Han andado por el circuito under de México.

En 2006 hicieron una gira por Alemania que los llevó a realizar 10 conciertos en el ambiente subterráneo de las ciudades de Berlí­n, Hamburgo, Rathenow, Potsdam, Finsterwalde y Welmerkirchen. Una semana antes de regresar a los escenarios, han concluido la grabación de su nuevo material, elcual estrenaran este próximo 26 de octubre a las 17:30 horas en el Parque Juárez en el marco del Festival Quimera en Metepec, México; muy cerca de la Capital del estado Toluca.

puerquera.jpg

  1. Q TRANZA WENO MAÑANA LOS WACHO POR ACA EN LA QUIMERA CAMARA
    PA BAILAR UN RATON Y SACAR ESAS MALAS VIBRAS ORAS
    Y LUEGO SIGUE EL CONGAL TIJUANA A WEBO
    WENO MAÑANA NOS VEMOS VALE

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: