ROVOT

rovot-mexico.jpg

Desde Tamaulipas, México, ROVOT ha comenzado a hacer ruido (literalmente) una nueva banda indie rock de sonidos cercanos al Shoegazing inglés, donde las guitarras y distorsiones son protagonistas por encima de la voz. Un estilo emocional originado en los 90s, pero muy poco abordado en nuestro paí­s, hecho que les otorga identidad casi inmediata.
Su primer demo de 5 tracks es sorprendente, desde el potencial hit “Verde“, hasta la visceral “Why“. La elección de letras en inglés-español no esta mal, aunque mi opinión serí­a inclinar la balanza hacia temas en nuestra lengua local, pues este mercado es el que más carece en estos momentos de sonidos de esta densidad y color

Lo mejor que puedes hacer en este momento es dejar de leer este texto, ir a su MySpace, escuchar “Verde“, (el track que sintetiza el sonido y potencial de este proyecto), luego podrás continuar esta lectura con una perspectiva diferente

Por cierto, si hubiera duda de que están haciendo bien las cosas, tenemos la sola elección del nombre de la banda como ejemplo de una acertada propuesta: sólido y memorable
Nota a los chilangos: ROVOT tiene una fecha por confirmar en próximo 3 de noviembre en el DF, esperemos que se asegure y que no dejen de avisarnos donde será la tocada

A continuación una breve charla con ROVOT


ROVOT es:

  • Ví­ctor: VOCAL Y GUITARRA,
  • Alfredo GUITARRA LIDER,
  • Oscar: BATERIA
  • Juan: PROGRAMACION, SECUENCIAS Y SINTETIZADORES,
  • Raúl: BASS.

¿Cómo empezó su proyecto?

Alfredo: Inició originalmente en Victor, y un amigo de la universidad con la idea de hacer algo diferente a lo que en ese momento estábamos tocando con nuestra banda anterior, y pues comenzamos con unas cuantas maquetas en las que destacaban las secuencias que Ví­ctor programaba en su PC.

Raúl: Fue cómo una traición hacia mi… jajaja. Ya que estar tocando new metal era algo que nos agradaba mucho, pero desde un principio no nos gustaba limitarnos en un género nos agradaba mucho experimentar sonidos, cosa que con nuestro viejo proyecto no se estaba dando.

Ví­ctor: Ya después Rovot paso por lo que toda banda debe pasar, el proceso de trabas, disgustos, responsabilidades, cambios y el querer llevar un idea a algo más, y fue así­ como se integraron Juan y Oscar a Rovot cerrando un circulo que estábamos buscando para querer despegar.

¿Porque Rovot?

Ví­ctor: jajajaja en un principio nos dijeron que en el escenario no nos moví­amos y que mas que rockeros parecí­amos robots o maniquí­s, y como no nos querí­amos llamar los maniquí­s tomamos el nombre de Robot, pero haciéndolo mas peculiar ROVOT.

¿Cómo definirí­an su música?

Alfredo: Creo que como a cualquier banda en la actualidad no nos gustarí­a definir nuestra música, preferimos que la gente lo haga, a habido comentarios muy diferentes al catalogarnos, desde alternativo hasta britgrunge jajaja

¿De que hablan sus canciones?

Oscar: Hasta ahora sólo hablan de sentimientos y vivencias personales.

¿Influencias?

Alfredo: Las experiencias visuales, personales, ambientales y cotidianas, aprender a observar lo que pasa a nuestro alrededor nos está inspirando mucho últimamente.

¿Porque escuchar a Rovot?

Juan: Porque es una música digerible y honesta, nos preocupamos más por nuestro trabajo, el contenido y su mensaje y menos por nuestra pose, tal vez por eso hay gente que nos responde cuando tocamos.

¿Qué están promocionando y de qué trata el material actual?

Oscar: Aunque tenemos muchas canciones y algunas maquetas hasta ahora solo contamos con un demo que de 5 tracks.

…y de que trata?

Juan: Creemos que el titulo lo dice todo: “when people lie”.

¿Qué planes tienen en un futuro?

Ví­ctor: Terminar unas rolas que traemos pendientes, grabar un disco completo y seguir avanzando dentro de la escena; entre otras cosas…

¿Dónde les gustarí­a tocar en un futuro y con quién?

Raúl: Donde sea y con quien sea, nos gusta tocar, no importa si es escenario grande o chico o ante la gente que sea; recuerdo que en una ocasión tocamos sólo para 4 personas jajaja, cualquier otra banda se hubiera dado la vuelta, pero nosotros decidimos tocar y a 1 persona en especial de esas 4, le agradó mucho el proyecto y decidió llevarnos ante mas gente, y hasta el momento seguimos avanzando.

¿Qué opinan de la escena local?

Juan: Es una escena en constante movimiento, con muchas ganas de salir adelante. Hay buenas bandas, y ahora todas somos muy unidas, se eliminó el viejo problema de las envidias entre las bandas, cosa que es muy bueno; creo que estamos luchando para lograr que la gente voltee a vernos y nos den el espacio para hacernos escuchar.

¿Cómo se ven en 5 años?

En el escenario… con 5 años más encima y con mí­nimo 5 discos más en el bolsillo.

Comentarios finales…

Muchas gracias por escucharnos, muchas gracias a supersonic por el espacio y visiten el myspace www.myspace.com/rovot bajen las rolas y si les late, muévanlas con sus amigos, y sino les gusta pásenla con sus enemigos jaja.

Creemos que compartir la música es la mejor forma de hacer más grande la escena en México.

    • Linda
    • 26/10/07

    rOvOt sOn La mmda!🙂
    aniimO chiicOs!
    qe cuaLqiier cOsa qe se
    prOpOngan seaa exiitOsaa
    para uds..
    sOn geniiaLes!🙂
    aqii Liindaa*
    a suus serviiciiOs!😀
    cuiidensee
    y arriibaa y adeLante!😀

  1. yo los he visto tocar & se la rifaan ;D
    keep rockin’😀

    • LäYsÄnY
    • 26/10/07

    K rOck……….

    pS AkI aNdO cHaVos

    yA sAbEn k lOs ApOyO

    BuENo Ps tAmBiEn yA SAbEn

    k kUeNtAn KoN MiGo,

    KoN lO k sE leS oFrZkA

    lEs dESeo LO mEjor A tOdOS

    Se LeS kIeRe

    YeAhHhHH

    BuEnO Ya Me VoY uN salUdOte pArA

    aLfReDiTO

    BaBaY…….

  2. Supersonic! Muchas gracias por dedicar un espacio a esta banda, la verdad es que si es muy buena, ya tiene rato que empezaron a sonar y ya tienen un buen grupo de seguidores, desde que comenzaron hemos tratado de que no se les pierda la pista y ya estamos esperando por un album completo que ojala y pueda salir pronto. Estos chicos tienen su propio estilo, son muy talentosos y es un orgullo que sean de aquí, asi porfavor visiten el myspace de ROVOT y pueben por si mismos que ROVOT si es algo de que hablar… se les desea lo mejor y que sigan asi por mucho tiempo!! Ya saben que siempre se les apoya!!
    Saludos a todos!!

    bites! ^ ^”

  3. ….”compartir la música es la mejor forma de hacer más grande la escena en México.”

    claro q estoy de acuerdo en eso, desde la primera vez q los escuche, hace un año i medio, je, me encanto su estilo, sonando diferente a lo q la mayoria de las bandas locales hacen, obvio “When people lie” prueba d ello, pero eso si sú música es biien honesta, como ustedes, que los conozco!

    un bezo enorme a la banda y si, quiero un disco de ustedes, sería un placer!

    =)

    • Roberto_Aruma
    • 27/10/07

    T_T y pensar que llegaron a tocar en una de mis fiestas…😄 Tokan chingon!

    jejeje Mil gracias por aquella vez, desde ahi es que los conozco y tmb gracias al link por el cual nos pusimos en contacto.

    De seguro ya ni se acuerdan de mi, pero x’s… espero que le sigan echando ganas y haciendo ruido que eso es lo divertido ;D NOS VEMOS, Y MUCHA SUERTE

  4. u rockz guyss🙂

  5. Exelente banda, no por nada son broders.. yeaaa exelentes diseñadores, aristas reales con grandes cosas ke dar en lo musical y el diseño.

    ya saben ke se les estima y espero ke mucha gente los ecuche porke son una joya de ciudad victoria ke se tiene ke admirar, animo y denuevo gracias a esta pagina por la oportunidad de mostrar lo hecho en viky ranch, ajua!

  6. muy buena banda de cd victÖria cOn un stilO
    diferente con mucho q ofrecer
    Quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar en vivo rovot sabemos que es una banda que realmente transmite.
    Suerte chavos y siempre apoyándolos

  7. ohh yeahhh

    io vi los inicios d rovot
    ^^

    oh siii
    bien gnial

    sobres

    saludos morros

  8. Ey sii !!
    Rovot es genial !!
    insisto sobre todo
    cuando baila Juan !!
    jejeje saludtitos !!
    bye bye !

  9. Un saludo a la banda
    y ps si son geniales
    tienen su estilo propio
    y una calidad musical
    de esas como las grandes,
    son una promesa y espero que
    en la busca afanosa de ese
    camino, lleguen al destino.
    Y pues si tienen la oportunidad
    de escucharlos haganlo, van
    a querer tener las rolas.
    saludos a la banda

    • RUSTER
    • 6/01/08

    Que pedo raza??..pues que les puedo decir..he visto y escuchado bandas tanto locales como nacionales, que mezclan diferentes generos para darse una identidad pero ninguna como rovot…es grato saber que todavia existen bandas en nuestro estado con propuestas musicales diferentes a las de hoy en dia. Para aquellos que aun no los escuchan,los invito a que lo hagan cuando vallan al baño, harán su estancia mas placentera…garantizado!
    Felicidades cabrones, siganle hechando ganas y que la fuerza los acompañe..
    Peace!

    P.d. Si algun dia,en sus proximas rolas, llegasen a incluir algun tipo de riff punketero les dejo de hablar

    • fanny
    • 2/03/08

    seee io vi los inicios d rovot
    jaja psq
    seee
    rifan bn chidos🙂

    • el Duende Andrade
    • 19/05/08

    karnalitos desde reynosa tamps. les mando un saludo y un abrazo.

    saben ? desde el primer dia que escuche su material sabia que su proyecto iba a llegar muy lejos…soy chilango y de algo estoy totalmente convencido. en el sur van a tener un exito como no se imaginan creanmelo.

    Solo un favor y recomendacion No se me vallan a despegar del piso cabrones no cometan esa cagason..que muchos otros grupos han cometido…..sobre todo y yo creo que la clave aparte del talento para triunfares la humildad……compadres un abrazo y de verdad espero un dia alternar con ustedes arriba de un ecenario u en su defecto ustedes con nosotros jajajjjaa ,,,,un abrazo El Duende Andrade

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: