LA LEYENDA DE LA NAHUALA B.S.O

nahuala.jpg
Hace poco, serí­a presentada ante los medios la Banda Sonora Original de la pelí­cula animada La Leyenda de la Nahuala, producida por Hit Man Records, de la mano de Charly Sánchez y Freddy Ortega. La Leyenda de la Nahuala es el logro de un gran esfuerzo por presentar una producción que rescate las tradiciones mexicanas en las festividades de Dí­a de Muertos, si bien, el trabajo de animación puede no resultar tan atractivo para algunas personas (los cortos de Roncho son simpáticos, pero el mismo estilo para un largometraje…), el valor de realizar una producción temática debe ser tomado en cuenta.

Este Sound Track podemos decir que se cuece aparte, pues sin necesidad de haber visto la cinta, nos encontramos ante un disco rico en propuestas musicales, propuestas que son en realidad una labor de rescate del folklore nacional. Con el fin de rescatar estas tradiciones con todo y espí­ritu musical, el disco nos va llevando por distintos pasajes en los que podemos escuchar temas alusivos al dí­a de Muertos e incluso al tradicional Pan de Muerto o la s Calaveritas de Azúcar, en ritmos que van de una alta carga mexicanista al tradicional mariachi festivo, contando también con cortes pop como el cover a Mecano que se hace en el disco. En la banda sonora original participan Los Hijos de Sánchez, Cappuchino, Stephanie Gerard, Voz en Punto y hasta el Loco Valdez, entre otros actores que prestaron sus voces para el doblaje, como Don German Robles, Ofelia Medina, Jesús Ochoa, Rafael Inclí n, Andrés Bustamante y Martha Higareda, entre otros. A destacar la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y Gabriel Villar.
La banda sonora de La Leyenda de la Nahuala pretende convertirse, mas allá del apéndice del filme, en un disco recurrente, que se convierta en una tradición similar a los villancicos de la época navideña, en el sound track obligado para las festividades del Dí­a de Muertos.

005_800-600.jpg

    • MAYA ARANTXA
    • 15/11/07

    tuve la oportunidad de escuchar en vivo las canciones de este cd en six flags…y me parecio estupendo…gran trabajo… mis felicitaciones.

    • .pepe
    • 14/03/08

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLA Y ME GUSTO, CREO QUE DEBERÍAN SACAR SU DVD LO MÁS RÁPIDO PARA QUE LA GENTE LO ADQUIERA

    • yo
    • 19/07/09

    holaaaaaa…pliss saquen la leyenda de la llorona como segunda parte de la peli…
    se los agradeceria mucho si sacaran las tragineras de xochimilco y todo ese royo, ok los kiero,,, vye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: