Nadie me vió partir, nadie me espera: Imágenes de Soda Stereo en la Ciudad de México

Foro Sol, Ciudad de México, 15 de Noviembre 2007: La gira Me Verás Volver, de Soda Stereo, los trae de regreso para un evento memorable.

soda-stereo-mexico-df-4-supersonic.jpg

soda-stereo-mexico-df-supersonic-2.jpg

soda-stereo-mexico-df-3-supersonic.jpg

sodastereo-5-mexico-supersonic.jpg

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, juntos en el escenario despúes de más de 10 años, hicieron olvidar los problemas de acceso tí­picos del Foro Sol, que hicieron que a las 9:00 de la noche, (hora en que la que suponí­a comenzarí­a el concierto), apenas estuviera presente un 60% de la asistencia esperada. Fué hasta cerca de las 10:00 que el auditorio estuvo lleno, para que la clásica guitarra azul del maestro Cerati dejara escuchar las notas de Juego de Seducción

Tres pantallas verticales ocupan el background del escenario, tres aros de luces sobrevuelan a cada uno. Cerati no es el centro, todo está planeado en tres partes iguales

Con felicidad colectiva escuchamos desde himnos de musica hispana como Persiana Americana, Ciudad de la Furia y Cuando Pase el Temblor, hasta recuerdos nostálgicos como Picnic en el 4B. Pero, ¿alguien sabe porque no están tocando en esta gira Ella Uso Mi Cabeza Como Un Revolver?

Complicidad, Soda Stereo hubiera sido el concierto del año para la Ciudad de México, de no ser porque DaftPunk dió el concierto de la década

Video

  • Trackback are closed
  • Comentarios (8)
    • Lorena Loeza
    • 16/11/07

    oiga no, pérese… no fui al de DAFT PUNK, pero si fui a éste y aún así creo que el mejor concierto del año es sin duda alguna el de Roger Waters. Y eso que falta The Police (¿qué? ¿una votación? jaja!) Yo por mi parte quisiera saber porque no tocaron “Lo que Sangra” y “Doble vida” aunque la verdad no pensé que cantaran “Trátame suavemente” y “Telarañas”. Estuvo muy bien.Nada que ver con aquellos años donde tocaron en la alberca olímpica con un sonido pésimo y prácticamente sin producción en luces y efectos.
    Saludos! ya sabe, uno es metiche por naturaleza.

    • avalanchoide
    • 16/11/07

    el mexicano como siempre no tiene memoria y es victima de la novedad, dicen que son mejores pero como mencionaron antes
    y el de roger waters y el te MUSE y otros que no se realizaron en lugares monumentales hay que agradecer que este año fue fantastico para los conciertos
    pero ahy que recordar y no solo apantallarse con lo reciente

  1. Yo fui este año a Muse, a Waters, a Travis, al Manifest (Interpol), a Kiaser Chiefs, al ViveLatino (aunque no lo vi completo), a The Klaxons, a ColdPlay, a los Red Hot Chilli Peppers, a DaftPunk, a Lacrimosa, a Kings of Convenience, a Martirio, a TheKillers (Motorokr) y hasta a Timbiriche y Shakira (en estos dos últimos porque me invitaron)

    También voy a ir al Corona (Iggy y LCD) y a Police

    Pero como anoté aquí:

    http://www.supersonic.com.mx/?p=473

    No tengo duda de que Daft Punk es uno de los dos mejores conciertos que he visto en mi vida, sólo al lado de el de Kraftwerk y a la espera de ver a Radiohead

    Y no sólo yo, en todo el mundo se esta mencionando al show de Daft Punk como un parteaguas en la historia de la música en vivo

    No creo que funcionara una votación de conciertos, porque hay mucha diferencia en asistencia entre dar dos fechas en el Foro Sol como Soda, a una fecha en Salón21, como The Klaxons, cuyo concierto fué una maravilla pero mucha menos gente lo vió por el tamaño del lugar

    Pero vamos a hacer una discos, ahí si está más parejo, porque todo el mundo puede escucharlo. En un concierto estás o no estás

    ¿Cómo ven?

    • Jose Miguel
    • 19/11/07

    Yo fui el segundo, y bueno de lo que me di cuenta, si me permiten mi humilde opinión siendo que no soy experto en este tipo de Música, es que Soda Estereo presenta un espectáculo de primer mundo muy al estilo de lo que he visto con Pink Floyd, sin exagerar, en vivo se escuchan impresionante, y Charly poco tiene que pedirle a Eric Singer, espero no me maten los del Kiss Army.

    El concierto fue excelente, además de que pese a las inclemencias del tiempo y mal trato que los organizadores dan al público, enfatizado por los problemas de acceso y salida; Serati, Zeta y Charly con su entrega y producción del espectáculo, en más de dos horas que duro es segundo show, desquitan el precio del boleto.

    Y que conste que no es apantalle, pero si se ve que hacen un muy buen espectáculo y no salen sólo a pararse y cumplir como lo hacen otros “rock stars”

    • Lorena Loeza
    • 19/11/07

    Estoy de acuerdo en que no hay manera de comparar géneros diferentes. Y es verdad que lo que vimos es una banda madura, a la altura de muchas de las actualmente consideradas de las mejores del mundo. Soda abre camino, porque surge cuando en los ambientes intelectuales no se discutía la validez de hacer covers, (como ahora) sino de entrada los “académicos” de la época discutían si el rock podía hacerse en español, ya que para algunos el rock por definción debía ser en inglés. Pero mejor que Pink Floyd y Waters no. Pink Floyd tiene un grado de madurez conceptual y artística que no existe – todavía- en español. Waters vino a tocar lo que para muchos es el mejor disco en la historia del rock el “Dark side of the moon”. Entonces también creo que no es apantalle. Soda vino tocó su historia y estuvo muy bien. Pero mejor que Pink Floyd y Waters… mmmhhh. No creo. saludos!!! ¿qué? ¿nos vemos en el de Police?

  2. No no, sin duda Pink Floyd es una de las 3 mejores bandas de la historia, pero Pink Floyd

    A Waters ya lo he visto en vivo dos veces, y verlo es extrañar a David Gilmour haciendo el duo en Hey You, por mencionar sólo uno de tantos momentos

    Waters es un porcentaje de lo que es Pink Floyd, a Soda los vimos completos, al 100%, en el mejor momento de su carrera.
    Cerati se puede dar el lujo de hacer a un lado todos los hits que tiene como solista, y si llegara tocara alguno: (Raíz, Puente, etc), el aplauso de todo el auditorio no se haría esperar, buen punto de comparación con la desastrosa carrera solista de Waters. Cada vez que Waters toca una de sus rolas solistas, apenas un reducido porcentaje del público la conoce

    • Lorena Loeza
    • 21/11/07

    Exacto! justo llegamos al punto donde no se puede comparar. Yo también he visto a Waters las dos veces que vino y estoy de acuerdo en que levantar un concIerto el sólo y sus rolas está díficil. Pero esta última vez fue diferente porque vimos en vivo y completo -en guitarra de el genio conceptual- una obra maestra contemporánea. Era para sentarse y disfrutar nada más. Estoy de acuerdo en que en la dinámica del concierto de Soda, cualquier cosa que hubiera cantado Cerati la hubiéramos aplaudido. No así con Waters, pero la verdad íbamos a otra cosa. Saludos, abrazo , beso, cuídese!

  3. me parece que el conciero de soda fue muy bueno pero llego tarde.

    La banda escogio una seleccion de musica muy comercial para un tour de rencuentro, me faltaron las rolas como en remolinos y muchas otras que las caracetrizaron.

    Para los veraderos fans, lo comercial no importa, es la musica la que te queda para siempre, el arte es para siempre, la vida es breve.

    En mi opinion Roger Waters por su madurez de la musica y el album que escogio tocar es una cosa unica en la vida.

    Tan solo si pudiera ver a pink floyd una vez mas…

    Tal vez como aquella novia…

Responder

