Willy Chirino en Son722

1023033_356í—237.jpg  

Willy Chirino, el pionero del sonido de Miami, nació en Consolación del Sur, Cuba. Su mayor escuela musical fue de pequeño en su barrio. Su carrera, en serio, comenzó en el 1962 en una banda de Rock en la escuela donde estudiaba. Igual que la mayorí­a de los grupos jóvenes que luchan por darse a conocer, The Whailers tocaban en todas partes en busca de experiencia y éxito.

Este año el 8 de octubre cumplió 35 años de carrera profesional, por ello Son722 de este jueves estará dedicado a  él, además de que será  a las 18:00 horas, es decir que durará  hora  y media el programa.

Les dejamos la biografí­a del maestro del Sonido de Miami

Un video que revoluciono a la música cubana en los noventa

El animador de este video cuenta:

El señor Rafael Andreu, que habí­a tenido su mediocre negocio de animación: RAMM, y por entonces mi amigo, me llamó para decirme que el canta-autor, Willy Chirino, le habí­a dado su nueva canción, “El Diablo Llegó a La Habana”, para, con ella, hacer un dibujo animado musical. Andreu me ofrecia que yo hiciera la animación. Conociendo yo, por experiencia, la mediocridad de Andreu, le respondí­ que si, pero con la condición que no metiera la mano en la realización, porque si lo hací­a “la cagaba” ( así­ mismo le dije ). Andreu me aseguró que no habí­a problemas, yo estaba a cargo de todo el trabajo creativo. Hice el storyboard y los diseños de los personajes. Fuimos a ver a Chirino. Vió el guión, los diseños, y los aprobó. Le dije a Andreu que tení­amos que hacer un contrato. Y me respondió que no era necesario, que Chirino era un “hombre de palabra”.

mas aquí­.

Me atrevo a decir que está es su canción más famosa: Hechizo de Luna llena,  a la que  varios le han copiado el estribillo de introducción.

Y un super experimento de este eclectico de la música

Los esperamos…  

  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

Responder

