La Barranca presenta su séptimo disco: Providencia

la-barranca-providencia.gif

PROVIDENCIA. (Del lat. Providentia) f. Disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin. | 2. Disposición que se toma ante un lance. | 3. fr. Adoptar una determinación | 4. Sinónimos: Destino, azar, hado, sino, estrella, fatalidad, ventura, albur, predestinación, mandato.

La legendaria banda mexicana, La Barranca esta cerca de lanzar su séptima producción, que llevará por tí­tulo PROVIDENCIA

El maestro José Manuel Aguilera, acompañado en esta ocasión por Federico Fong y Alfonso André, constituyen una de las agrupaciones de más alto nivel en términos de ejecución y composición musical, no sólo en México, si no a nivel latinoamericano

Esta es la información oficial relativa, y está es una excelente nota sobre el proceso creativo, publicada por el propio José Manuel Aguilera

PROVIDENCIA es el nuevo trabajo discográfico de LABARRANCA, producido de manera independiente en la Ciudad de México durante el segundo trimestre del 2007.

PROVIDENCIA genera 3 instancias:

I.- Un sencillo virtual en MP3 de descarga gratuita, a través de la página de LABARRANCA. La cara A del sencillo es la canción La Expedición, extraí­da del álbum PROVIDENCIA. Adicionalmente, está disponible un lado B, que es el track Veladora del proyecto CONSTRUCCION. Se pueden descargar desde éste momento, AQUí.

II.- PROVIDENCIA es también un álbum fí­sico en formato de CD, con 12 canciones inéditas. El disco se presenta en edición con cuadernillo que incluye letras y fotografí­as. Estará disponible en las principales tiendas de discos, pero también podrá adquirirse en preventa a través de la página de LABARRANCA. Se prevé que el disco este en tiendas a principios de marzo. La venta a través de la página iniciará unas semanas antes, en cuanto se reciba de maquila.

III.- Dependiendo del movimiento de las instancias anteriores, se generará también la edición de CONSTRUCCION, una serie de ensambles instrumentales basados en elementos de PROVIDENCIA, que funcionan como tapices sonoros. La fecha de esta última instancia se definirá más adelante.

Nos enteramos por EufoniaRadio

  • Trackback are closed
  • Comentarios (4)
  1. Excelente disco!

  2. Hola !!
    A todos los que les gusta la música de este grupo.
    Primeramente quisiera aclarar que no tengo el atrevimiento de decir que soy fan ya que por el ritmo de vida que llevo pues la verdad solo tengo el tiempo y el placer de escuchar la música que componen estos verdaderos musicos, creo que a través de la integración de las ideas de estos señores artistas, la canciones pueden expresar o decir en una voz muy particular la mezcla única y visualizantemente(no se si exista esta conjugación) onirica…..
    Creo que el artista tanto el que escribe como el que toca un instrumento otorga al público que lo escucha una hoja en blanco para sentir, interpretar o hasta llegar adueñarse de esa letra de ese sonido y asi darle un sentido particular. Mi vida entre muchas cosas tiene instantes, al oler un perfume recuerdas algún instante único, lo mismo sucede con las canciones, tengo canciones que me llevan a recuerdos polvorientos que me provoca una sensación tan extraña., como si desde siempre esas canciones hubieran pertenecid a ese instante en el tiempo….
    A continuación me tome el atrevimiento de dar mi mas humilde y sincera opinión acerca de este nuevo CD llamado Providencia, que en si el solo nombre nos dice mucho de lo que nos entrega la cautela y el tunel para llegar a ese fin …..
    Y por supuesto estoy abierta a recibir sus sugerencias y opiniones…

    Albúm Providencia Artista LB
    Tema 1
    Providencia:
    Nos muestra un lado pristino de lo que es el estilo, aunque a la vez la fuerza y dureza de esta canción combinada con lo dulce de la letra, le dan el aire distintivo pero a la vez tiene el sello del regreso.(aclaro que esta mención del regreso no hace a LB mejor o peor ya que la integración anterior con los hermanos y alejandro era única y del igual forma jamás se perdió la esencia).

    La expedición:
    La busqueda, el viaje, la cruz dentro del mapa del tesoro, tomarnos el tiempo para cada viaje dentro de si mismo requiere de descanso y lucidez sin intermediarios (….no es cuestión de fe, ni de credos ni principios…..)
    Creo que fue una muy elección para primer sencillo.

    Nueva vida:
    Es una de las canciones que me hace recordar que su música evoluciona, madura y se embelleze con notas frescas y el manejo de voz wau, creo que es una joya de opalo y turquesa……ese sonido del teclado la conjugación de la letra y la música. De cierta forma a veces nos comportamos como serpientes, cambiamos de piel por circunstancias o motivos que nos llevan a iniciar una nueva vida, si bien el titulo da un definición concebida como un indicador de nacimiento, creo que nacemos cada vez que damos un paso hacia la maduración personal, o hacia aquella etapa que comienzas….

    Gracia Plena:
    Me hace revivir una mezcla de canciones en el disco de Tempestad y Rueda de los tiempos con un toque particular en los teclados y la voz de JM que en conjunción con el violin da una belleza comestible……. Esta canción muestra la esencia de LB y porsupuesto como con un toque tan delicado de teclado o piano disculpen mi ignorancia, violin y voz dan esta gracia…..

    Haikú:
    Puede decir q una de mis favoritas, admiro increiblemente la creatividad de esta canción, el sonido particular de la guitarra, me puede tranasporta a ” esta vez” muy bien colocados los coros del señor Rúben, y la batería increble integración con la guitarra megusta me gusta….

    La Huída:
    La voz en offf , escucho la voz radiofonica acompañada de la guitarra…. el fracaso es el que ilumina al exito……

    Inventa:
    Sorry por mi irreverencia pero recuerda a Jaime Lopez…… me encanta la voz de JM entre arabica y santa sabinesca, y la guitarra eclectica iluminada de dimensiones….

    Córcel:
    Esencia pura extraída de la Barranca en su maximo orgasmo, la esencia y el cambio, y el regreso y las grandes unidades lo tiene todo esta canción. Se nota q es una de mis favoritas por muchooooo. La guitarra.

    Una nota que cae:
    Los coros de Cecilia T. dan ese remembraza del fuego de la noche, y nos conducen repito a la huella original, de donde procede, con un teclado o piano que nos prepara para resivir en los oidos la melodia mas rica del disco.

    Malecón:
    Me hace pensar en el lugar donde vivo…. con ese toque q le da CeciliaT. femenina, relajante….. constante,verdadera y alude al presente.

    Atroz:
    Me quedo sin palabras con esta canción ya me atribuyo en su letra recuerdos del pasado.(mi favorita).
    Lo único que puedo opinar es la bateria de Alfonso A. si escuchan los dioses ocultos tiene el mismo toque..

    Construcción:
    La única canción sin letra gracias a dios…… no es q no me gusten pero no son mi fuerte.

    San Miguel:
    Cuando vi el nombre de la canción me acorde de mi maestra de Montessori que es fan de los angeles…..la letra sencilla melodia ritmica y ala par de la voz estaria buena de segundo sencillo.

    Centella:
    Power from the hearts…la evolucion a flor de piel..

    Espero sus criticas y sugerencias..

  3. Excelente aporte Acirema, buenísima reseña la que compartes

    • Nancy
    • 1/05/08

    Está bien tu reseña, solo que los coros femeninos no son de Cecilia Toussaint, son de un grupo llamado MunaZul…

Responder

