Dites 34

dites34_2.bmp

Un viaje con tintes de interacción y de improvisación hacia nuevas rutas musicales, entre el jazz y la música tradicional. Una ventana abierta hacia la diversidad actual de las músicas del mundo, Dites 34 reafirma la capacidad sorprendente de la música tradicional francesa de renovarse permaneciendo siempre atenta a sus raí­ces. Mezcla sutil y colorida, para una música refinada. Un llamado irresistible al baile.

Dites 34 nos visita desde Francia para traernos su especial proyecto donde la música tradicional se encuentra con el jazz. El grupo tocará en compañí­a de dos jóvenes mexicanos muy cercanos a la música experimental y los ritmos tradicionales: Israel Moreno, de Chiapas, y Mauricio Sotelo, de México, que es conocido por su trabajo en Cabezas de Cera.

Dites 34 participará en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. El concierto de Dites 34 se realizará como parte del Festival de la Ciudad de México el domingo 20 de abril a las 18:00 hs. en el Teatro de la Ciudad.

Dites 34 es un grupo dirigido por Pascal Seixas que atestigua la sorprendente capacidad de renovación de la música tradicional. El conjunto se dedica a rescatar piezas folclóricas, que el director reescribe para que se puedan tocar de manera distinta. El resultado es una música refinada y festiva, con un delicioso sabor a jazz.

  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: