Eva Lumbre, las creadoras del tema musical del Cibernético

19.jpg

Eva Lumbre es el nombre de un grupo de Guadalajara, Jalisco, que entre una de sus muchas monerí­as, son las autoras del tema del Cibernético, a continuación una pequeña entrevista con ellas.

JM. ¿Cómo surgió la idea de crear a grupo?

EL. (Eva Lumbre): La idea fue reunir chavas que tuvieran capacidad de subirse a un escenario y mostrar que la tolerancia e igualdad se dan en todas partes. Nos pusimos Pepe y Gisela a buscar gente y aquí­ estamos.

JM. ¿Cómo se gesto el proyecto, con puras mujeres?
EL. Nunca ha sido de puras mujeres, Pepe siempre ha estado aquí­ en la banda.
En realidad el concepto de la banda promueve igualdad de géneros y convivencia. Ahora somos tres mujeres y tres hombres.

JM. ¿Por qué escoger el punk?
EL. Desde el principio nos quedo claro que el punk es una actitud y manera de pensar, basada en revolucionar culturalmente la forma de pensar y actuar. El punk no necesita una música en particular o vestuario, se vive y actúa como se piensa. Nuestra música es mucho mas que punk, experimentamos con muchos estilos y tratamos de llegarle a mas gente de esa manera.

JM. ¿Cómo se les ocurrió hacer el tema de el Cibernético?
EL. No fue ocurrencia, su gente nos contacto y le hicimos una rola instrumental, porque no podemos alabar a un personaje de ficción, es como hacer un soundtrack de una pelí­cula, solo eso. Esta de entrada en su pagina web y sirve para eso, como presentación del personaje. Octavio (Cibernético) es compa y nada más.

JM. ¿Cual ha sido su mejor rola, las que más satisfacciones le ha dejado?
EL. La mejor rola esta por ser escrita, todas las demás nos han dado mucho cada una, pero siempre tenemos chanza de superarnos. La mejor rola es la que nos conecte con todo el píšblico y nos lleve más lejos. La estamos esperando.

JM. ¿Qué es lo que buscan transmitir con su música somos narradores de historias, opinamos sobre lo que vemos?

EL. Queremos que la gente baile, pero que este consciente de que hay que pensar y actuar para mejorar. La cultura es algo necesario para crecer.

JM. ¿Quién de las cuatro es la que las jala cuando quieren flakaer?

EL. Es raro que flaqueemos, porque tenemos mucho rato en esto y nos tomamos todo con calma. Pepe y gisela son los que hacen la parte administrativa de la banda.

JM. Cuál es la plaza que mejor las ha tratado no podemos quejarnos de ningun lugar que hemos visitado, hemos sido bien recibidos siempre. Nos gusta demasiado guadalajara, pero siempre que salimos nos ha ido chido.

JM. ¿Quiénes son su mayor influencia en la música?

EL. Los Beatles, porque hicieron lo que quisieron siempre y finalmente son parte de la historia mundial como revolucionarios y hasta activistas (en el caso de Lennon)

JM. ¿Donde y cómo se puede conseguir el material de ustedes?

EL. Se supone que en las tiendas de discos, pero pueden pedirnoslo en nuestro mail. Estamos regalando la música, porque las disqueras no sirven.

JM. ¿Qué presentaciones tienen?

En este momento se esta armando una gira universitaria y la grabacion del nuevo material. Habra noticias pronto.

JM. ¿Existe alguna diferencia importante entre el primero y segundo album?

EL. No realmente, aunque hicimos dos rolas en ingles para mandarlas al gabacho e Inglaterra y alcanzar a otros públicos. La disquera nos pidió cuatro rolas del primer disco y se repitieron, pero ahora tenemos otras rolas cocinándose y pronto

  • Trackback are closed
  • Comentarios (2)
    • elizabeth
    • 24/04/09

    hOla yo no soy emos fisikamente pero psicologicamente zi
    porqe estoy rellenita no me da hambre pero esqe desde qe naci asi soy espero y ustedes los emos no discriminen a los emos rellenitos bno a los qe ze la pasan comiendo zii pero a los qe acen un esfuerzo para adelgazer zii apoyo a los emos eeeehhh!!!!!!!

  1. noc pero se viste chido jajajajaja………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: