Auditorio Nacional, México DF


El Auditorio Nacional tiene su origen en el “Auditorio Municipal“, construido en 1952, el evento inaugural del conjunto fue la XXXV Convención Mundial de la Asociación Internacional de Leones, dos años después, fue sede de los partidos de basquetbol y voleibol de los Juegos Centroamericanos, y de los Juegos Panamericanos al año siguiente

El recinto ha albergado eventos nacionales e internacionales de las más variadas expresiones: danza, cine, teatro, Opera, música clásica y música popular, además de exposiciones, congresos y ceremonias, como la entrega de los premios “Lunas”

  • El evento con mayor número de participantes fue “Estampas de la Revolución”, producido por el INBA en 1956 con más de tres mil actores
  • El evento que más duración tuvo en esta sede fue la Feria del Hogar, que se celebró en este recinto a partir de 1957 y durante 19 años consecutivos
  • El récord de funciones consecutivas es de Luis Miguel, con 25 fechas, el récord para una interprete femenina es de Belinda, con 11 fechas
  • El Auditorio cuenta con una í“rgano monumental de 15,633 flautas, inaugurado en 1958

El edificio actual es una remodelación realizada en 1990 por los arquitectos Teodoro Gonzále de León y Abraham Zabludovsky, ese mismo año, el Gobierno Federal y el DDF, crearon el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAAN)
Dicho Fideicomiso tiene la tarea de aprovechar, conservar y mantener las instalaciones del Auditorio para la promoción, comercialización, producción y difusión de eventos

INSERT_MAP

Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
Junto al Campo Marte
Frente a la zona hotelera de Polanco

(5255) 9138 1350

Sitio oficial: Auditorio.com.mx

Boletos para esta sede disponibles en Ticketmaster.com.mx
Ciudad de México: 53259000
Monterrey: 83699000
Guadalajara: 38183800

  1. que tal soy una gran fan tuya me encataria ir al consierto de drake bell pero no tengo los medios nesesarios para ir me encantaria conoserlo por que es mi idolo y por el yo aria muchas cosas intetare ir a su consierto berlo es y seguira siendo mi mas gande sueño eres por lo que te conosco una gran persona espero q tu drake bell lea este mensaje me encantaria conoserte pero nimodo grasias por ser como eres espero que tengas mucho exito con tu peli nueva y con el gran consierto de el auditorio nacional vienvenido a mexico que seas feliz y que nunca dejes de ser no inportando lo que te pase en la vida siempre ten una sonrisa y sin importar como eres o que haces como cantas y lo que te critiquen se feliz y sigue adelante y vive la vida sin importar lo que piensen los demas de ti si leees este mensaje me encantaria que me lo respondieras se feliz ate: yose

    • sofia
    • 14/09/08

    vane suerte en los siguientes conciertos

    • ariana
    • 12/07/09

    hola…
    cuando lanzaran a la television el anuncio del concierto de atrevete a siñar en vivo.
    yo ya los compre pero quiero que vayan mis amigas, yo se que ya no me van a tocar muy cerca, pero yo solo quiero que vayan.

    soy una divina

    • Ari
    • 31/07/09

    Espero Q enrique bunbury regrese a mexico al auditorio

Responder

